Rinomodelación: “Rinoplastia sin cirugía”
El segundo grupo en importancia que suele necesitar una rinoplastía secundaria es aquel que ha recibido una rinomodelación, promocionada también como “rinoplastia sin cirugía”. Esto se basa en la colocación de sustancia no reabsorbibles en sitios específicos para dar la apariencia de una punta más rotada o disimular la giba del dorso nasal, inyectando sustancias por encima de la raíz nasal.
Este es el grupo que más ha crecido en los últimos años.
Detalles en el dorso nasal
El tercer grupo que suele requerir una rinoplatía secundaria es el que corresponde a pacientes con piel fina y que presentan detalles en el dorso nasal y que requieren tratamientos de emparejamiento o engordamiento de la piel.
Rinoplastias complejas
El último grupo pertenece a pacientes que fueron candidatos a una rinoplastía compleja, que han mejorado muchísimo su aspecto pero que luego de un tiempo desean mejorar aún más los mismos inconvenientes iniciales pero que no se han logrado resolver completamente.
Son claros ejemplos los pacientes con nariz torcida, desvíos columelares, asimetría de la vista de la base alar, y todas las asimetrías faciales en general.